"...entre nuestros principales objetivos, reactivar la economía de los municipios favoreciendo el consumo en los comercios de cercanía y las tiendas de siempre, acercando a los niños y niñas al comercio de su ciudad y a la identificación y la comprensión del daño causado por la economía sumergida y la competencia desleal..."

"...la campaña cuenta con una mascota publicitaria, “SuperBolsa” creada como estrategia de identificación. Se trata de un personaje, con estética de superhéroe para despertar el interés de los niños y niñas a quien se dirige. “Superbolsa” es el personaje central de un cómic desde el que se pretende reforzar los mensajes de consumo responsable..."

 

Yo compro en Extremadura


Esta iniciativa de FEDACOEX está financiada por JUNTA DE EXTREMADURA, Consejería de Economía e infraestructuras, Secretaría General de Economía y comercio. El proyecto, diseño y puesta en marcha lo realiza la empresa cacereña KREATIVA.

Planteamos estrategias de dinamización comercial y acciones de mejora del entorno comercial dirigidas en este caso a niños y niñas, para desde la infancia, incentivar el consumo local y de proximidad. Entre nuestros principales objetivos reactivar la economía de los municipios favoreciendo el consumo en los comercios de cercanía y las tiendas de siempre, acercando a los niños y niñas al comercio de su ciudad y a la identificación y la comprensión del daño causado por la economía sumergida y la competencia desleal. Una oferta variada permite atender la demanda de los residentes favoreciendo la libre elección del consumidor y, lo que es muy importante, garantizando una oferta de proximidad y facilidad de acceso. Creemos que es positivo apoyar a nuestros pequeños comercios, porque el beneficio y enriquecimiento repercute a todos, no sólo a los comerciantes, sino también a los propios compradores. Para lograr los objetivos, deben combinarse esfuerzos realizados de forma individual por los distintos operadores comerciales, y proyecto conjuntos, como este que se plantea de EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO, con el que acercaremos, mediante distintas acciones, a los/as más pequeños/as al consumo local.

Proyecto de Educación para el Consumo


La campaña cuenta con una mascota publicitaria, “SuperBolsa” creada como estrategia de identificación. Se trata de un personaje, con estética de superhéroe para despertar el interés de los niños y niñas a quien se dirige. “Superbolsa” es el personaje central de un cómic desde el que se pretende reforzar los mensajes de consumo responsable.

Más de una veintena de mensajes se lanzan a los niños y niñas, además de fomentar el comercio de proximidad, en el que se les anima a “apostar por lo original y auténtico, por los creadores y productores locales” de los que “recibes un trato cercano y muy profesionalizado y consejos para la compra”. Se les anima a cuidar el medioambiente y a que valoren que se trata de un comercio que aporta “menos contaminación por el transporte de los productos, menos embalajes, no usamos el coche, mejoramos nuestra calidad de vida…”